Tema 4 - Herramientas para la Presentación de los Proyectos |
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Lección 3 - La iluminación a través de la Proyección de Sombras |
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.Objetivo de la lecciónLa Proyección de Sombras es un tipo de iluminación alternativa al render de la que también se obtiene una imagen con sombras y reflexiones. Aunque el resultado es muy bueno, no es tan espectacular como el del render. La elección de un método u otro debe de hacerse en función de lo que se pretende conseguir y, sobre todo, en cuánto tiempo. El objetivo de esta lección es aprender a iluminar la escena a través del método de Proyección de Sombras y aplicar las sombras y los reflejos. .La lección en VídeoEl siguiente vídeo explica cómo se colocan las luces y cómo se aplican las sombras y las reflexiones. Visualiza el vídeo atentamente leyendo las viñetas que aparecen, pues explican los pasos que hay que hacer en cada momento.
.Paso a pasoILUMINAR LA ESCENA CON LA LUZ AMBIENTE Los pasos que tienes que hacer para iluminar la escena son los siguientes:
AÑADIR FOCOS Si además quieres añadir un foco o dos para darle más realismo a la escena tendrás que hacer lo siguiente:
CALCULAR LOS REFLEJOS Los reflejos solo se tienen que aplicar cuando hay algún espejo en la escena, puertas lacadas o cualquier objeto que refleje. Para activarlos solo tienes que hacer clic en el botón Activar / Reflejos. Tienes que tener en cuenta lo siguiente:
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Para obtener toda la información necesaria acerca de esta opción, puedes consultar el Manual del Editor de Escenas ejecutando el menú Ayuda / Contenido que hay en el Editor 3D. |
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