Tema 4 - Herramientas para la Presentación de los Proyectos |
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Lección 4.4 - El render panorámico 360° |
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.Objetivo de la lecciónUn render panorámico 360° proporciona una imagen envolvente de la habitación. Abriendo esta imagen con un visor de panorámicas 360°, podrás hacer un recorrido completo por la habitación. El objetivo de esta lección es que aprendas a obtener renders de este tipo y que sepas cómo configurar los parámetros en función de tus necesidades. .La lección en VídeoEl siguiente vídeo explica cómo se genera un render panorámico 360°, cómo se guarda en el disco duro y cómo se visualiza posteriormente con el visor de panorámicas 360°. Visualiza el vídeo atentamente leyendo las viñetas que aparecen, pues explican los pasos que hay que hacer en cada momento.
.Hoja de rutaUna vez preparada la escena para el render (sol, luces y materiales de render) y habiendo hecho los renders previos necesarios para asegurar un buen resultado final (tal y como se ha explicado en un render normal) procederemos a colocar la cámara.
PASO 1: COLOCACIÓN DE LA CÁMARA Una de las diferencias principales con un render normal es que en el panorámico es obligatorio colocar la cámara en el centro de la habitación, pues la imagen se genera pivotando sobre el eje central de esta para abarcar toda la habitación. Para colocar la cámara tienes que hacer lo siguiente:
PASO 2: CONFIGURACIÓN DE LOS PARÁMETROS DEL RENDER
PASO 3: REALIZAR EL PASEO VIRTUAL POR LA HABITACIÓN La imagen por sí sola no hace nada. Para hacer el recorrido virtual por la habitación hay que abrirla con un visor de panorámicas 360°. Dicho visor lo puedes encontrar en la carpeta de Ejercicios, en el Tema 4 - Lección 4 - El render. Se llama DevalVR player.exe. Tendrás que hacer lo siguiente:
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Para obtener toda la información necesaria acerca de esta opción, puedes consultar el Manual del Editor de Escenas ejecutando el menú Ayuda / Contenido que hay en el Editor 3D. |
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